Conoceremos algunas de las zonas de mayor representación histórica cultural de la ciudad y del país. Haremos 2 visitas: Las Minas del Cerro Rico de Potosí y la Casa de la Moneda.
Minas del Cerro Rico de Potosí: En el año 1545 el quechua Diego Huallpa se refugió del frío nocturno en una grieta del Cerro de Potosí y descubrieron una gran veta de plata que hizo famoso al cerro. Cuando los españoles se enteraron del descubrimiento, comenzaron a explotar intensivamente la mina, extrayendo inmensas cantidades de plata. Potosí se convirtió en la urbe más poblada de América. En la mina trabajaron millones de personas esclavizadas hasta la muerte. La leyenda cuenta que con la cantidad de plata extraída del Cerro Potosí se podía construir un puente entre América y España. En este primer circuito ingresaremos dentro una de las minas del Cerro Rico de Potosí para conocer la vida y el arduo trabajo del minero además de sus creencias que impactan en toda la ciudad.
Casa de la Moneda: La Casa Nacional de la Moneda, es uno de los centros culturales más grande e importantes de Bolivia. Es a su vez "Museo y Archivo Histórico" uno de los más conocidos de América. La Casa Nacional de la Moneda fue construida por el arquitecto y proyectista Salvador de Vila, quien también construyó las casas de la moneda de México y Lima. Su construcción se inició en el año 1750 y concluyó en 1773, con una superficie de 7.570 metros cuadrados y cerca de 15.000 metros cuadrados construidos. Tiene cinco patios interiores y 200 ambientes.